5 nuevas tendencias en cuartos de baño

koiCada vez prestamos más atención al espacio dedicado al baño. De ser un espacio meramente funcional ha pasado a convertirse en una habitación más de nuestro hogar, para la que debemos cuidar la decoración, los detalles y, por supuesto, elegir los sanitarios que mejor se adecuen a nuestras necesidades.

Hoy en día queremos que nuestro baño, además de ese espacio de uso diario, tenga también una funcionalidad que nos permita relajarnos y olvidarnos del reloj cuando queremos desconectar.

Lo primero es analizar y estudiar el espacio, saber con cuántos metros cuadrados contamos y, sobre todo, cómo podemos sacarles el máximo partido. Para ello, contar con un equipo de profesionales será la mejor opción, que nos permitirá llevar nuestra propuesta a buen puerto.

Lo siguiente será tener en cuenta qué necesidades de almacenaje tenemos, qué materiales serán más fáciles de mantener y resistirán mejor el paso del tiempo…

Una vez tenemos el proyecto encaminado, tocará empezar con la toma de decisiones, para lo que será importante tener en cuenta estas cinco tendencias:

1. Platos de ducha en lugar de bañera

Más prácticos, más cómodos, más fáciles de limpiar, y más modernos.

No sólo ocupan menos espacio, sino que además nos ofrecen mayor amplitud visual, permitiendo que nuestro espacio de baño gane metros cuadrados (sobre todo, si nos decantamos por mamparas de cristal transparente).

2. Mamparas de cristal transparente

Más prácticas que las cortinas de ducha, con ellas evitaremos que se filtre agua, nos van a resultar bastante fáciles de limpiar y si además optamos por las de cristal transparente, estaremos ganando en amplitud visual para la estancia. Hoy en día, fabricantes como Duscholux incorporan en todas sus gamas tratamientos que facilitan el mantenimiento y limpieza, por lo que ese ya no es motivo para no decantarse por una tendencia cada vez más consolidada.

trend_ground-floor-showers-geberit-bathroom-monolith_463x463

3. Grifos de diseños y columnas de ducha

Que el baño sea un espacio práctico está bien. Pero que sea un espacio que nos permita relajarnos y desconectar, que nos permita empezar el día con buenas vibraciones…está muy bien. Por ello, los elementos propios de un spa como puedan ser las columnas de ducha con funciones de masajes, lluvia, chorros de agua, están cada vez más presentes en nuestros baños.

Si hace poco os hablábamos de los lavabos de diseño, este se hace extensible también a las griferías. Líneas sencillas, formas sofisticadas…si tu presupuesto es limitado, puedes dar un aire actualizado a tu baño simplemente renovando las griferías. Y por supuesto, sobra mencionar el componente de ahorro de agua, integrado ya en todas las opciones que encontramos en el mercado.

20140428113703.terrace_de_jacob_delafon_2_def.jpg

4. Muebles con mayor capacidad

El espacio de nuestros cuartos de baño suele ser limitado y esto acaba afectando a la decoración del mismo. Optar por muebles de baño con mucha capacidad y compartimentados puede ser la solución perfecta para tenerlo todo ordenado.

Porcelanosa-Grupo_Cersaie2013_Noken_NK_Lavabo-Forma.jpg

 

5. Un dormitorio ‘chic’

Una de las tendencias que viene pisando fuerte este 2016 es la integración del espacio de baño dentro del dormitorio. Las opciones, son vairadas. Podemos conseguirlo abriendo el baño y utilizando una bañera con aire vintage, optando por acristalamientos que separen ambas zonas…Simplemente necesitamos contar con espacio suficiente y un buen equipo de profesionales para conseguir un resultado impresionante.

acristalamiento-bano-vista-dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *