fijosdeducha

5 ventajas que te harán elegir una ducha con mampara

Desde Decoyba  os explicamos hace unas semanas como planificar la reforma de tu baño. Hoy os traemos un nuevo post con las 5  ventajas que te harán elegir una ducha con mampara.  Para ello tenemos que valorar la ultima tendencia en mamparas de duchas, ya que son muy cómodas y te permiten un fácil acceso a las mismas. Además, son idóneas para duchas de todos los estilos y dimensiones. No existen las puertas, ni abatibles ni correderas, pues este tipo de duchas se caracteriza por la presencia de una o dos mamparas fijas de vidrio templado de seguridad, que puede ser transparente o translúcido y que dejan libre un hueco de paso para acceder al plato de la ducha.

A continuación os dejamos las 5 ventajas que consideramos a la hora de elegir una ducha con mampara:

1. Idónea en un baño pequeño

1

Este diseño de ducha es la solución idónea para un baño pequeño, las mamparas fijas de vidrio son en la práctica una buena barrera contra las salpicaduras de agua, y casi parecen invisibles. Además, el no tener una puerta es una ventaja adicional, puesto que dejan el paso libre, como podemos observar en esta solución.

2. Mejora nuestro diseño arquitectónico

2

Debido a su vidrio transparente muestran los acabados, lo cual visibiliza el diseño arquitectónico en su conjunto. En esta solución se pueden admirar detalles constructivos de gran efecto, como son las vigas de madera vista en el techo, y el mármol que reviste las paredes o el suelo de gres que simula a la madera.

3. Permite el paso de la luz

3

Son la solución idónea para espacios que tienen poca luz, porque esa luz no tiene ninguna barrera u obstáculo que le impida su paso. Dado que la transparencia de su vidrio permite capturar y reflectar la luz que incide en el, logrando buenos juegos de luz, tanto si es natural o artificial, como se ve en este diseño de la imagen.

4. Perfecto con el estilo moderno

4

También son la solución idónea para quienes aprecian el estilo actual, ya que tienen gran sencillez y son muy sutiles, que es algo propio de los ambientes más vanguardistas. En esta imagen vemos que se diseña un baño de estilo minimalista, en el cual la mampara de la ducha casi no se percibe, lo cual aporta mucha elegancia.

5. Se conjunta muy bien con la bañera

5

Esta solución también es idónea para un baño donde además hay una bañera, como se ve este diseño. La transparencia del vidrio y la sutileza de las geometrías logran que este tipo de mampara de ducha se conjunte genial con bañeras de todos los estilos, sin correr el peligro de quedar mal visualmente.

¿Y tu baño tiene mampara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *