Colores y sensaciones

1796044_572166262928953_3737044784932110674_o¿Sabías que los colores que rodean tu entorno tienen influencia en tu estado anímico? Si estás indeciso sobre el nuevo color de tus paredes, he aquí una lista con colores y las sensaciones que transmiten:

Blanco

Sensación de amplitud y movimiento. Este color es el predilecto de los arquitectos modernos. Permite generar espacios diáfanos, luminosos, y encaja a la perfección con tonos azules, negros, grises y amarillos.

Amarillo

Las connotaciones del amarillo son felicidad, alegría y poder. En interiores potencia la sensación de luz. Pero, ¡ojo! En sus tonos más ácidos y grandes superficies puede resultar algo agresivo.

Azul

Serenidad, calma, frescura y relajación. El azul es el color del cielo y el mar. Este color se asocia con la mente y con lo intelectual del ser humano. Si quiere una sensación de frescura en su hogar, éste es su color.

Rojo

El rojo es el color con mayor amplitud de onda y por consiguiente, el primer color que puede distinguir el ojo. ¿Las sensaciones que aporta en sus múltiples tonalidades? Calor, pasión, placer, amor, fiesta… En la decoración, el rojo es sinónimo de riqueza y lujo.

Verde

Color asociado con la armonía y la estabilidad. Uno de los colores más relajante para el ojo humano. El verde sugiere crecimiento, naturaleza y espacios abiertos. Si desea traer serenidad, paz y esperanza a su hogar, opte por este color.

Marrón

El marrón evoca un ambiente otoñal y transmite la sensación de gravedad y equilibrio. Es un color realista, masculino, severo, confortable.

Violeta

Este color está ligado a la energía. Está asociado con la realeza, el poder y la ambición. El violeta puede llegar a evocar templanza y reflexión. Tiene que ver con lo emocional y lo espiritual, por lo que también se asocia a la magia y el misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *