6 pasos para equipar bien la cocina

By 28 octubre, 2014 COCINAS, PASOS PARA DISE├ĹAR
PLA-AGUSTIN-1x1.jpg

Proyecto 3D para una cocina

A la hora de planificar la reforma de una cocina, hay que estudiar cuidadosamente todo el proceso para aprovechar el espacio al máximo, contar con una buena capacidad de almacenaje y hacer el trabajo más cómodo.

1. Determinar las necesidades

Fundamental para conseguir la cocina más adecuada para quien la va a usar. no es lo mismo cocinar a diario que sólo el fin de semana. es el momento de decidir si se quiere una zona de office, si se va a dejar abierta al salón, etc.

 

2. Cómoda  distribución del espacio

La distribución del mobiliario estará determinada por la forma del espacio y por los metros diponibles. ten en cuenta que una cocina bien organizada y funcional debe estar dividida en tres áreas (almacenaje, aguas y cocción). crea un cómodo y lógico recorrido para facilitar los movimientos.

 

3. Elige muebles de calidad y resistencia

La cocina sufre mucho desgaste diario y debe durar muchos a├▒os. por este motivo, la estructura de los muebles -puertas, frentes, armarios y las encimeras- debe ser resistente y de calidad.

 

Picnic-Aro-001-1x1.jpg

Azulejos en blanco y negro

4. Material para paredes y pavimentos

Los azulejos son la opci├│n m├ís com├║n para vestir las paredes de la cocina. destacan por sus infinitas propiedades decorativas, su gran resistencia y facilidad de mantenimiento. el gres porcel├ínico es el material que da forma a la mayor├şa de suelos de cocina, ya que a├║na durabilidad, resistencia y dise├▒o.

 

5. Electrodom├ęsticos eficientes

Un electrodom├ęstico de alta eficiencia energ├ętica (de clase A, A+, A++ o A+++) te ayudar├í a reducir tu factura el├ęctrica. Aunque el precio de los electrodom├ęsticos m├ís eficientes es mayor, ├ęste se compensa a lo largo de su vida ├║til por su menor consumo de electricidad.

 

1796044_572166262928953_3737044784932110674_o

Gesti├│n de res├şduos organizada en un caj├│n

6. Interiores organizados

En la cocina es fundamental mantener el orden y la limpieza. Una ├│ptima organizaci├│n de los cajones y gavetas maximiza el aprovechamiento del espacio.

 

Nuestro consejo: cuente con un equipo profesional

Decoyba es una empresa especializada en cocinas con más de 30 años de experiencia en el sector. Un equipo de profesionales te asesorará para hacer de tu cocina y de tu hogar el espacio que necesitas.

Decoyba

Author Decoyba

More posts by Decoyba

Leave a Reply

WhatsApp WhatsApp