Viste las paredes de tu cocina

By 30 enero, 2019 COCINAS, DECOYBA, TENDENCIAS

IMG_2673Cocina y azulejos son un tándem que funciona, pero no necesariamente es la única opción para vestir las paredes de tu cocina.

Hoy en día, tenemos opciones para todos los gustos y estilos. Desde opciones rústicas con piedra o madera, a pinturas con infinidad de acabados y texturas, vinilos, cristales…

Azulejos

Sí, la opción por excelencia. Si toda la vida han formado parte de nuestra cocina, será por algo. La relación calidad-precio de los azulejos, probablemente sea de las mejores que encontraremos para recubrir las paredes de esta estancia. Respecto a mantenimiento, resultan muy fáciles de limpiar, además de ser una opción muy duradera.

No sólo son una opción fácil de mantener, sino que hoy en día suponen una opción válida para cualquier estilo de cocina, gracias a la infinidad de diseños, tamaños y acabados en que podemos encontrarlos.

Pintura

Hoy en día no resulta una opción alocada optar por pintar las paredes de nuestra cocina. Eso sí, un factor importante será el grado de uso de nuestra cocina. Si te pasas la vida cocinando, mejor descarta esta opción; aunque hoy en día puedas encontrar pinturas con acabados lavables, no son tan fáciles de lavar como otras superficies, ni tan resistentes.

Un acabado que ha vuelto con fuerza es la combinación de azulejos y pintura, usando los primeros para la mitad inferior de la pared y la segunda para la mitad superior, de forma que, podemos tener una opción resistente para la zona más sufrida y contar con una parte que nos permita actualizar nuestra cocina a golpe de brocha.

2016-05-24-PHOTO-00000107.jpg

Madera

En otros posts sobre tendencias en cocinas ya os hemos hablado de este material, perfecto para cocinas de estilo rústico y para las de estilo nórdico, o simplemente para dar un toque de calidez a nuestra cocina de estilo moderno.

También para la pared puede ser una buena opción. Con un buen tratamiento, el mantenimiento que requerirá será mínimo y, muy importante, te resultará bastante fácil de limpiar.

Eso sí, si vas a optar por la madera para vestir alguna pared de tu cocina, limita esta opción a una o dos de las paredes.

cocina-estanterias-cristal-madera-pared-muebles-rojos

Piedra

Sea natural o sintética, a lo que más habituados estamos es a verlas en las encimeras, pero no necesariamente debemos limitarnos a ese uso.

Resulta una opción decorativa perfecta, tan fácil de mantener y limpiar como los azulejos -aunque resultará algo más cara-. Una opción cada vez más de moda es usar la misma piedra en la encimera y en parte de la pared, combinándola con azulejos, pintura o madera.

Además, las soluciones sintéticas nos permiten conseguir opciones muy coloristas tanto para encimera como para la pared.

IMG_8853

Papel

El papel pintado es una tendencia que ha vuelto a entrar en nuestros hogares, y parece ser que con fuerza. Usarlo en la pared más alejada de la zona de trabajo puede ser una fantástica idea que, además, te permitirá dotar la zona de muchísima personalidad.

 

Vinilos

Aunque últimamente se están utilizando en paredes y suelos (y no sólo en la cocina, sino en el resto de estancias del hogar) lo cierto es que los usos más habituales de estos materiales son para personalizar los frontales de electrodomésticos, gracias a la posibilidad de impresión que este material ofrece.

También está muy extendido el uso de este material para crear murales que den un toque personal a nuestra cocina.

Cristal

Igual que en caso de la piedra, una tendencia cada vez más en auge es el uso de cristal para cubrir las paredes en la zona de trabajo, bien combinando con los frontales de armarios y con la encimera, o bien utilizando tanto para la encimera como para la pared el mismo cristal.

En Decoyba, como siempre, nuestros profesionales te aconsejarán para ayudarte a elegir la opción que más se ajusta a tu proyecto.

complementos6-1x1.jpg

Decoyba

Author Decoyba

More posts by Decoyba

Leave a Reply

WhatsApp WhatsApp